La época escolar ha acabado, y como de costumbre, los padres y madres trabajadores tienen muchos problemas para atender a sus hijos. Por ello, la Cooperativa de Iniciativa Social Kairós ha decidido poner en marcha un espacio de conciliación familiar y laboral durante el mes de Julio, para los hijos de los empleados de la entidad.
Esta iniciativa parte de la necesidad de compatibilizar la vida laboral y familiar en el periodo estival. “Siempre hemos apostado por la flexibilidad de horarios, y la igualdad entre hombres y mujeres para que la vida familiar no se vea resentida a causa de la actividad laboral”, según ha comentado el director de Kairós, Gregorio Centro.
El espacio de conciliación contará con ocho niños de edades comprendidas entre los cuatro y diez años. Esta diferencia de edad puede resultar complicada a la hora de programar actividades, sin embargo, “queremos que los mayores adquieran responsabilidades con los más pequeños a través de actividades de colaboración mutua”, ha comentado la educadora que estará con los niños, Ana Martínez.
Durante este mes de Julio los niños van a embarcarse en un viaje en el tiempo que cada semana les llevará a una época de la humanidad distinta, desde la Prehistoria, hasta la Edad Contemporánea. “Esta temática nos permite hacer talleres creativos y actividades relacionadas con cada época para que aprendan de una forma entretenida”, ha dicho Martínez.
Una de las tareas más arduas de este tiempo libre es hacer que los niños adquieran rutinas y que de esta manera las seis horas que pasan en el centro no se les hagan pesadas. Para ello se van a destinar unos espacios de tiempo para diferentes quehaceres como las tareas de verano, el visionado de películas, talleres, juego libre…
“Esta iniciativa nos permite venir al trabajo mucho más tranquilos sabiendo que nuestros hijos están bien atendidos”, ha asegurado una de las trabajadoras de Kairós.
Beatriz Gracia- Comunicación Kairós
Genial!!!
ResponderEliminarMola muchiiiiiisimo
ResponderEliminarMira que majos que estan todos. Guapos
ResponderEliminar